martes, 27 de noviembre de 2007

Carta Pública del PS de Ñuñoa al Alcalde Sabat por su Editorial del Ñuñoino 107

Señor
PEDRO SABAT
Alcalde de Ñuñoa
Presente

Señor Alcalde:

Hemos leído con indignación el editorial por usted firmado en la edición 107 del periódico municipal El Ñuñoíno, donde se permite denostar con publicidad a nuestra concejala Danae Mlynarz.

Ha sido evidente que gran parte de la ciudadanía de la comuna no está de acuerdo con usted sobre qué es bueno y qué es malo para Ñuñoa, lo que ha sido particularmente notorio respecto del Plan Regulador Comunal (PRC) y la modificación que se ha aprobado recientemente. Nuestra concejala, con gran valentía, entereza y coherencia ha estado al lado de esa ciudadanía, escuchando y proponiendo.

Nadie le niega su derecho a estar en desacuerdo con la ciudadanía representada por nuestra concejala y, en lo personal, con ella, pero la descalificación no es tolerable. Menos aún cuando es con publicidad.

La discusión y el debate público sobre la modificación al PRC fueron escasos, no tuvieron ningún efecto real, las respuestas que usted envió a las personas que hicieron consultas no fueron más que formales. Usted nunca quiso ni permitió un real cuestionamiento, el que tiene que ver con el desarrollo de la comuna hacia el futuro. No insistiremos ahora en el tema.

Los intereses inmobiliarios han hecho lo que han querido con el territorio comunal y lo seguirán haciendo. Está claro que con la publicidad que usted se hace, a costa de los recursos de toda la ciudadanía ñuñoína, es difícil contrarrestar eso que usted mismo dice en su editorial: "mentir, mentir, que algo queda". Nada ha cambiado mucho respecto de lo que había en la versión anterior del Plan Regulador, salvo que vastos sectores se incorporan a la voracidad de la maquinaria del mercado, el que usufructúa de bienes públicos, como las calles, las plazas y, lo más valioso, la manera de vivir de Ñuñoa, para hacer sus negocios privados. Nadie ignora esto, Sr. Sabat.

Nuestra concejala Danae Mlynarz fundamentó su voto en contra, dirigiéndose al aspecto fundamental del porvenir de la comuna: la calidad de vida de sus habitantes, los de siempre y los que han llegado, ilusionados por compartir esa manera de ser que se está destruyendo.

Sr. Sabat, su reacción ha sido prepotente, mal intencionada y nada más devela su desmedida ambición de poder. Es usted un político a la antigua, señor alcalde. El mundo ya no es así. Creemos que lo comprobará luego.

En vista de esta situación intolerable, exigimos la misma publicidad de la que usted goza, como dijimos a costa nuestra, para que la increíble descalificación que ha sufrido nuestra concejala Danae Mlynarz, sea respondida. Además exigimos que El Ñuñoíno sea abierto a la comunidad, a sus organizaciones y a las personas que quieran expresarse por este medio.


Se despide


EDUARDO GAMBOA
Presidente
PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE
COMUNAL ÑUÑOA


C.c. Sras. y Srs. Concejales de Ñuñoa
Sras. y Srs. legisladores del distrito y la circunscripción
Sras. y Srs. dirigentes y miembros de los partidos políticos de Ñuñoa
Sras. y Srs. dirigentes vecinales de Ñuñoa

Noviembre 2007

No hay comentarios: