lunes, 26 de noviembre de 2007

Primeras Actas de Reuniones año 2000

Reunión N° 1 Jueves 27 de enero del 2000

Presentes: Rosana, Jorge, Carolina, Gerardo, Fabiola, su amiga, Leo, Michelle, María Isabel, Camilo. Mónica, Marisol. Se excusan Raúl , Lili y Andrés.

Resumen de la reunión:

1.- Se invitó a Carolina Rossetti para preguntarle por su posible candidatura en la comuna. La idea era informarle además de las tareas que este grupo se daría para que ella nos acompañase. Se analizó la situación, se vieron cifras, se dijo que si Sabat se presentaba nuevamente ella podría perderse, etc.

2.- Carolina expresó su deseo que fuesen las bases del Partido quienes la eligiesen y luego ser candidata por la Concertación. Se planteo una idea de hacer primarias de la Concertación. Posteriormente se retiró pero si dando una visión positiva acerca de su candidatura.

3.- El grupo se planteó algunas metas como:

  • Recuperación de los espacios públicos de la comuna
  • Tomar contacto con las organizaciones vivas de la comuna
  • Vincularse a las Juntas de vecinos correspondientes

4.- Para la primera meta se dieron ideas y tareas.

  • Una feria del trueque el día sábado 12 en Plaza Ñuñoa. Responsables Rosana y Monica
  • Un encuentro de Ñuñoa con la Cultura. Reunión de pintores en la Plaza Ñuñoa. Responsables Fabiola y Marisol
  • Averiguar sobre las actividades que realiza Sabat en la comuna para tener presencia en ellas.

Se vio también la necesidad de estructurarse como núcleo del PS con una periferia amplia que conformara una suerte de Comité por Lagos y hacer grupos similares en las otras dos circunscripciones.

Reunión N° 2 Jueves 3 de febrero de 2000

Presentes:, Leo, Michelle, Camilo, Rossana, Giselle, Mónica, Claudia, Ximena, Paulina, Marisol

Se excusan Raúl , Lili, Andrés, Gerardo, Fabiola.

Resumen de la reunión:

1.- Se analiza brevemente lo de la candidatura de Carolina no habiendo nuevos datos excepto una información de la Radio cooperativa donde se habría hablado de promover a Salaberry a Alcalde.

2.- Rossana y Mónica informan acerca de la feria del trueque. Se llamará “Juguemos al trueque caminando a la igualdad “ y se realizará el sábado 5 a las 12:00. Falta hacer los volantes que se repartirán ese día.

3.- Sobre el Encuentro con la Pintura Marisol informa que tomó contacto con Carmen Silva y ésta le informó que ya la APECH tenía mucho avanzado al respecto e incluso podían poner los lienzos. Carmen salió de vacaciones como asimismo los de la APECH. Claudia se integrará a trabajar con Fabiola y Marisol ya que conoce bastantes pintores.

4.- Se conversó sobre enviar una carta de agradecimiento a los apoderados firmada por Ricardo Lagos o Luisa Durán. Claudia quedó de averiguar sobre el asunto.

5.- Se propuso, de acuerdo a lo conversado en la reunión anterior, asistir el viernes 18 a la Plaza Ñuñoa al Encuentro Afrocolombiano. Se plantaron distintas ideas y se acordó seguir conversando en la reunión siguiente.

6.- Se recordó que era bueno integrase a las Juntas de Vecinos correspondientes.

7.- Quedó pendiente el tener la información sobre las organizaciones vivas de la comuna que tanto Marisol como Fabiola quedaron de obtener.

8.- La próxima reunión se efectuará el miércoles 9 a las 20:15 en punto.

Proposición de tabla

1.- Evaluación de la Actividad del Sábado

2.- Planificación de las próximas actividades: Feria del Trueque y Baile el Viernes 18

3.- Encuentro de la Cultura

4.- Carta de Lagos

5.- Otros

Reunión N° 3 Miércoles 9 de febrero

Presentes. Gerardo, Raúl, Leo, Michelle, Fabiola, Marisol, Andrés

Se excusan: Mónica, Rosana, Jorge,

1.- Se estimó que el trueque funcionó relativamente bien ya que hubo alrededor de 8 personas que llevaron cosas para intercambiar y muchos vecinos preguntaron. Se cambio la hora para la tarde a las 19hrs. Se va a realizar igual ya que existe el compromiso con la gente que fue ese día. Marisol y Fabiola repartirán la propaganda que confeccionará Marisol.

2.- Se recuerda y se informa sobre encontrarse el viernes 18 en la Plaza para participar.

3.- No se ha avanzado mucho respecto al Encuentro con el Arte porque los pintores están de vacaciones.

4.- Se acuerda que la Comisión Electoral enviará una carta de agradecimiento.

5.- Se forma el núcleo y se llamará Plaza Ñuñoa y la encargada es Marisol. Gerardo es el secretario de Organización y Finanzas.

6.- Se estima que las plazas ciudadanas deben continuar y deben invitarse también a personeros de gobierno. Otra idea es incluir el trueque en las plazas ya que por la cercanía los vecinos pueden ir a buscar cosas a sus casas.

7.- Se empieza a conversar sobre ética y los mecanismos para denunciar a los funcionarios no probos. Surgen distintas instancias: los partidos, la concertación, el gobierno, comisiones de ética por ministerio, etc. Dada la importancia y trascendencia del tema ya que debemos lograr recuperar la confianza en la transparencia de nuestros personeros es que decidimos empezar a discutir más detalladamente sobre el tema y para ello invitaremos a distintas personas preocupadas del tema.

8.- Gerardo ubicará a Francisco Fernández y Marisol a Patricio Orellana y a algún dirigente de la ANEF:

9.- Se conversa además sobre la necesidad de tener un medio de comunicación para la comuna y contrarrestar la influencia de Sabat. Andrés averiguará el asunto legal y Marisol sobre el costo de 1000 ejemplares. El formato será similar al Ñuñoíno y tendrá en principio 4 páginas.

10.- Raúl se encargará de averiguar cuando se abren las inscripciones nuevamente y los horarios y donde funcionan las Juntas Electorales.

11.- Fabiola informa sobre un dinero para proyectos que ella gestionó en Bélgica. Se acuerda preguntar al Partido sobre el Centro Cultural que se formó.

12.- Se establece como mecanismo de funcionamiento tener una reunión ampliada cada 15 días y una reunión más restringida también cada 15 días. Es decir los militantes puros y sinceros nos reuniríamos todas las semanas.

13.- Marisol se compromete a traer fichas para inscribir a los que quieran integrarse al PS.

Próxima reunión es ampliada: Miércoles 16 de febrero y el tema será “Etica en la administración pública”

Reunión ampliada Miércoles 16.

Presentes. Rossana, Jorge, Eduardo Fabiola, Fabiola 2, Andrés, América, Leo, Michelle, Gerardo, Marisol y Patricio Orellana, el expositor que es profesor en la Unidad Central en el tema y ha escrito varios artículos al respecto.

Es asesor de Nelson Avila en estas materias.

No se pudo hacer el mercado del trrueque porque llovió y era en la Palza Ñuñoa

Andrés dice que no hay dificultades en el asunto legal para el diario

Marisol cotizó y el periódico costaría $80.000. Andrés se ofrece para seguir cotizando en otras imprentas.

Se acuerda en quince días más continuar con el tema de ética.

Michelle y Leo se llevan el material entregado por Patricio Orellana y realizarán un resumen que será la introducción en la reunión del día 1° de marzo.

Se recuerda que hay que asistir el viernes a la Plaza.

No hay comentarios: