miércoles, 30 de diciembre de 2009

CARTA ABIERTA DEL NUCLEO PLAZA ÑUÑOA A PRESIDENTE DEL PARTIDO SOCIALISTA COMPAÑERO CAMILO ESCALO

El núcleo Plaza Ñuñoa cumple el 27 de enero 10 años de existencia. Durante estos años hemos trabajado fuertemente en nuestro comunal de Ñuñoa, logrado la Presidencia del comunal dos veces, elegido delegados a los Congresos, y participado también en las directivas comunales, todos sus militantes han estado en las tareas electorales y muchos en las distintas campañas que hemos apoyado. Hemos liderizado la campaña exitosa de Danae Mlynarz a Concejala por Ñuñoa, hemos creado organizaciones sociales como el Grupo de Desarrollo Plaza Ñuñoa, Mujeres de Plaza Ñuñoa. Hemos ganado juntas de vecinos con los compañeros del Juntos Podemos e independientes de izquierda y hemos creado también con ellos la Red Ciudadana por Ñuñoa. Y ahora estamos dispuestos en su mayoría, a colaborar en la campaña de la candidatura de Eduardo Frei a la Presidencia de Chile.

Pero pensamos que el resultado de las elecciones presidenciales del pasado diciembre es una derrota política para la Concertación y por ende, para todos los partidos que la conformamos.
Una práctica habitual en democracia es que cuando ocurren situaciones de este tipo los líderes ponen sus cargos a disposición de la ciudadanía.

Por lo anteriormente expuesto invitamos a nuestros dirigentes a reflexionar y a enfrentar las críticas que se han expresado públicamente, como por ejemplo, en el Court Central del Estadio Nacional.

Entendemos que este no es el momento para iniciar un diálogo interno a dos semanas de la elección, pero consideramos necesaria al menos una señal de parte de nuestros dirigentes hacia la ciudadanía y hacia la militancia de los partidos, reconociendo su responsabilidad en los magros resultados electorales.

Consideramos que ese acto de hidalguía podría significar un repunte en el apoyo popular al candidato a la Presidencia Eduardo Frei.

Pp NUCLEO PLAZA ÑUÑOA

Firmantes:
Leonel Arce, Michelle Amiot, Heriberto Aguirre. Sandra Avilés, Jaime Aymeric, María Isabel Arthur, Marisol Bravo , Gerardo Cáceres, Diego Iturra, Pedro Moena, Sergio Rivera, Virginia Vargas
Independientes que participan en el núcleo: María Raquel Díaz, Eugenio Labarca, Rodrigo Molina.

Ñuñoa, 28 de diciembre de 2009